El PROGRAMA DE LUCHA CONTRA LA MOROSIDAD (PLCM) tiene la finalidad de prevenir y combatir la morosidad en las comunidades de propietarios. Sólo a través de los miembros del Colegio Profesional de Administradores de Fincas,  las comunidades de propietarios pueden acceder a dicho Programa.

El PLCM cuenta con un amplio equipo de especialistas en la prevención y gestión de cobro a morosos, que se encargarán de toda gestión extrajudicial y judicial, en el cobro al vecino moroso de las cantidades que adeude. Además, a través de su herramienta informática se puede disponer, en tiempo real, de la información sobre el estado de los expedientes.

El coste de la reclamación y servicios del PLCM en comunidades de propietarios es asumido por el propio PROGRAMA a través de sus agentes intervinientes. Por lo tanto la comunidad no tendrá que abonar cantidad alguna, únicamente deberá ceder los gastos que se hubieran originado en las diversas fases de la reclamación al PROGRAMA DE LUCHA CONTRA LA MOROSIDAD, y que han sido previamente cubiertos por éste, de tal modo que pueda recuperar dichos importes frente al moroso.

Botón justicia

COBERTURAS Y SERVICIOS DEL PROGRAMA

  • Redacción de escrito de reclamación de cantidades que adeuden los morosos de las comunidades de propietarios.
  • Envío de la reclamación extrajudicial y seguimiento de la misma.
  • Presentación demanda Judicial y Arbitral.
  • Gestión de incidencias y recobro.
  • Ejecución del título ejecutivo frente al moroso.
  • Asistencia y defensa letrada en todas las fases. El servicio cubre los gastos judiciales y Arbitrales que se originen como consecuencia de la reclamación, incluyendo también los gastos de abogado y procurador.